Pregunta médica

hace 3 dias saque a mi bebe de la ucin es normal q un día aga popo 3 veces

Preguntado por mujer de 26 años

visibility99 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si es normal, en la medida de que estas deposiciones no contengan características anormales como presencia de moco y sangre, o que sean verdes muy fétidas, por que esto podría ser señal de infección.

Los bebes tienen un sistema digestivo inmaduro y cualquier cambio en el ambiente externo o en las pautas de alimentación puede hacer que cambie su frecuencia de deposición y micción. También es importante saber, que ellos aún tienen presente un reflejo llamado el reflejo gastrocólico, que es el aumento del movimiento intestinal cuando se ingieren alimentos y por ende da sensación de evacuación.

Mi sugerencia es vigilancia activa, continúe su alimentación de manera normal, con leche materna exclusiva si es menor de 6 meses, o con leche de fórmula si fue indicada por el pediatra.

E el caso de que las deposiciones empiecen a presentar moco o sangre, que haga deposiciones líquidas más de 4 veces por hora o más de 10 al día, o que empiece a presentar fiebre (temperatura mayor a 38,3 grados), somnolencia o irritabilidad excesivas, o que deje de recibir alimento, acuda a un servicio de urgencias para valoración.

Espero sea útil la información. No olvide calificar.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.