es normal que mi bebe de 3 semanas de nacida tengas diarrea? por lo regular hace 3 veces al día,y su popo es liquida

Preguntado por Mujer de 26 años

Los recién nacidos realizan evacuaciones de 2-5 veces al día y habitualmente sus evacuaciones son de un color verdoso, amarillento o verde oscuro.

La consistencia de las evacuaciones puede variar por motivos de adaptación de su intestino, siendo en la mayoría de las ocasiones, semi sólida, pastosa o líquida en relación a la alimentación que se le esté otorgando. Si las evacuaciones aumentan de frecuencia, son demasiado líquidas y aparecen otros síntomas como fiebre, intolerancia a los alimentos, piel seca, llanto débil o cavidad oral seca, acude a urgencias para valorarlo de manera directa e identificar algunas enfermedades presentes como gastroenteritis infecciosa o sprue.

Espero haberte ayudado, vuelve a escribir si tienes otra pregunta. Déjame saber si mi respuesta te fue útil, no olvides calificarnos.