tengo un bebé de 3 semanas de nacida es normal que puje al hacer popó?

Es normal que esto pueda pasar y más sino se ha presentado ningún otro síntoma asociado. Adicionalmente ten en cuenta que para evitar el estreñimiento en tu bebé debe ser alimentada solo con lactancia materna hasta los 6 meses de edad.

Ten en cuenta los siguientes signos de alarma para consultar por urgencias en caso de que se presenten:

  • Si notas al bebé irritable (llore de manera continua).
  • Que pierda el conocimiento.
  • Presente dificultad para respirar.
  • Que tolere la alimentación (no coma).
  • Que lo notes como dormido y que no reacciona a los estímulos.
  • Que la piel se la veas de un color anormal (morado o pálido).
  • Si presenta vómitos de manera repetitiva.
  • Que presente fiebre persistente.

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos positivamente la asesoría fue útil para ti!