Mi bebé tiene 2 meses y hace 3 días no hace popo Qué puedo hacer?

Información adicional
No

Esta situación se conoce como estreñimiento, puede estar provocado por una disminución en la toma de leche, para ayudar a que su bebé pueda hacer del baño le recomiendo que pueda realizar masajes en su abdomen, en sentido de las manecillas del reloj (en todo el abdomen), durante 5 o 10 minutos, dos o tres veces al día, también puede doblar las piernas de su bebé y simular que está caminando, estos ejercicios ayudan a mejorar los movimientos intestinales.

Existen algunos medicamentos cómo los senósidos AB, que ayudan a disminuir el estreñimiento; pero en caso de que el estreñimiento continúe, le recomiendo que acuda con su médico de primer contacto, para que pueda valorar de forma presencial a su bebé y establecer un tratamiento adecuado.

Espero haber ayudado a resolver sus dudas.

Si tiene otra duda, escríbanos.

No olvide calificarnos