Pregunta médica

Preguntado por mujer de 23 años

137 vistas
Nuestro médico responde

Es normal que los bebes ocasionalmente, demoren en tener su deposición hasta por 5 días, sin que esto se considere anormal, siempre y cuando su deposición siempre sea de consistencia blanda, él bebe este tranquilo y no irritable y reciba su leche materna o formula, por lo que no debes preocuparte, te aconsejo esperar un poco más a que él tenga su deposición.


Puedes ayudarle a activar su hábito intestinal haciéndole suaves masajes circulares en su abdomen siguiendo las manecillas del reloj comenzando desde la parte inferior derecha, también puedes flexionar las piernas del bebe haciendo presión sobre el abdomen y luego estirándolas, en varias ocasiones, esto ayudara a que él bebe pueda hacer la deposición.


Si después de 5 días tu bebe no ha hecho deposición o antes se torna irritable, presenta vómito, no te recibe alimentos, debes llevarlo a urgencias.


Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por preferirnos. 


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.