Mi bebe tiene 5 meses y no a podido hacer popo que puedo hacer para que evacue es muy dura

Preguntado por Hombre de 19 años

Lo principal es continuar con la lactancia materna ya que esta tiene alta cantidad de agua y disminuir el consumo de leche de formula ya que esta puede an algunos casos causar el estreñimiento en los bebes. Algunos padres les ayuda realizar masajes con suavidad en el abdomen del bebe con la ayuda de crema o aceite de bebes. NO se recomienda la estimulacion anal. Si el bebe unicamente consume leche de formula es recomendable intentar hacer el cambio de esta para una que pueda producirle menos estreñimiento. Adicionalmente puede administrar pequeñas dosis de suero de rehidratacion oral (lo venden en farmacias) ya que es el agua la que permite que se de el movimiento intestinal. En caso que el bebe lleve 3 o mas dias sin hacer deposiciones con ausencia de gases, o que no reciba lactancia o que presente vomito, ademas de llanto/irritabilidad y si presenta fiebre o aparente dolor abdominal a la palpación debe acudir a urgencias. Recuerde continuar asistiendo a valoraciones de crecimiento y desarrollo con su medico. Si tiene otras preguntas no dude en escribirnos. Espero haberlo orientado.