Buenos días. Hay algún inconveniente de hacer extracciones dentales , cuando el paciente tiene gripa?

Información adicional
Por motivos de ortodoncia , me van a hacer extraccion de los 4 premolares y tengo mucha gripa y tos. Que es lo recomendable?

Preguntado por Mujer de 33 años

Lo recomendable es que postergue su procedimiento, es decir, que no se lo realice en este momento. Algunas de las razones:

  • Cualquier movimiento por tos o estornudos durante el procedimiento puede llevar a alguna lesión grave en su boca.
  • Los procedimientos odontológicos tienen alto riesgo de infección. Por lo cual, su gripa lo predispone a sufrir más infecciones y más difíciles de tratar.
  • La tos puede hacer que sus heridas sangren más y sean más difíciles de controlar.
  • Para mejorar rápidamente de su resfriado, una clave importante es alimentarse adecuadamente y con su procedimiento (la endodoncia) no podrá hacerlo.

Es muy importante evitar confiarse porque es "solo una gripa". Es preferible que espere un poco para estar en óptimas condiciones para su procedimiento.

Espero haberle sido de ayuda. Gracias por preferirnos y no dude en escribirnos si tiene otras preguntas. Recuerde calificarnos.