Tengo un quiste dental. Me salio en una placa. Es necesario hacer una extraccion o hay alguna manera de no tener que llegar a la extraccion? Puede ser maligno?

Preguntado por Mujer de 29 años

El quiste dental corresponde en su mayoría a lesiones de carácter benigno, que puede relacionarse con procesos infecciosos subyacentes, el objetivo del manejo se enfoca en la extracción del quiste evitando recurrir a la extracción de la pieza dental, no obstante el abordaje y conductas adicionales dependen del estado de la lesión y los tejidos dentales. Asista a valoración odontológica para explorar las estrategias de manejo disponibles para su caso.