Buenos días...en noviembre termine un tto de químicos y radio,me tienen que hacer unas extracciones dentales y cirugía, pero me dijeron que hasta dentro de dos ...(ver más)

Información adicional
tto de cancer

Preguntado por Mujer de 63 años

No, los antibióticos no son medicamentos para el alivio del dolor. Adicional a eso deben ser usados de manera responsable y con indicación ya que su uso indiscriminado genera resistencia por parte de las bacterias, es decir que cuando realmente se necesite un tratamiento con estos, no van a funcionar y será muy complicado manejar una infección.

Para calmar el dolor dentario, puede tomar antiinflamatorios no esteroideos como el acetaminofén. Otras recomendaciones para evitar la molestia en sus dientes:

  • Cepillar los dientes posterior a cada comida con movimientos suaves.
  • Usar siempre seda dental y verificar que entre diente y diente no se alojen residuos de alimentos.
  • Realizar enjuagues 3 veces al día.

Estas recomendaciones son para evitar procesos adicionales al que este cursando como: caries, periodontitis (inflamación del tejido alrededordel diente) y otras infecciones que afectan a la salud dental (abscesos, flemones, etc,).

Lo más recomendable es que asista a consulta con su odontólogo nuevamente y que él plantee según su diagnóstico, qué medidas puede tomar mientras se cumplen los dos meses para la realización de su cirugía.

Espero haber resuelto sus dudas, no olvide calificar nuestra orientación.