que es bueno para despertar los intestinos? estarán atrofiados por no poner a caminar al paciente recién operado de una obstrucción gastrointestinal?

Lo mejor para despertar a los intestinos posterior a un procedimiento quirurgico, es caminar y movilizar todo el organismo. Tambien es importante mantener los electrolitos en valores normales, mantenerse hidratado y evitar medicamentos como los opioides. Una vez movilizando gases o teniendo deposiciones, probablemente pueda iniciar alimentación oral segun las recomendaciones de su medico tratante.