Pregunta médica

se puede administrar furosemida a paciente que hace quince días fue operado de obstrucción abdominal y salió del hospital con inflamación a causa de la retención de líquidos?

Información adicional
Déficit de proteinas.

Preguntado por mujer de 2 años

visibility175 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Si, es un tratamiento aceptado, para un caso como el que usted menciona. Cuando hay una sobrecarga hídrica por administración de líquidos endovenosos, hay que lograr disminuir de forma rápida el líquido excesivo, para evitar que el paciente llegue a presentar falla cardiaca y edema pulmonar secundario. Es decir que el corazón no pueda bombear tanto líquido y se quede en los pulmones enfermando gravemente al paciente. Le recomiendo que siga la prescripción medica al pie de la letra y lo lleve a cita de control cuando le fue ordenado. Administrarle muy poco liquido al dia. Si en algún momento empieza a toser, le olle que mueve secreciones en los bronquios,se le dificulta respirar o está somnoliento, llévelo de inmediato a urgencias. Ante una nueva inquietud, contactenos. Sera un gusto orientarlo nuevamente,
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.