Un paciente renal, con edema general,¿puede tomar furosemida?

Información adicional
insuficiencia renal crónica

La furosemida es un diurético que se utiliza en el tratamiento de estados edematozos. Sin embargo, es importante tener en cuenta que su administración debe hacerse con precaución en personas que tiene enfermedad renal crónico porque si el paciente ya no orina nada, el medicamento no va a hacer ningún efecto y en caso de que aún tenga orina residual, una dosis excesiva de diurético podría producir una lesión renal aguda y empeorar la función del riñón.

Mi recomendación es que si presenta edema y/o dificultad para respirar, asista a urgencias para ser valorado de manera presencial por un médico y administre el tratamiento con las dosis apropiadas.

Espero que mi respuesta haya sido de ayuda. Gracias por usar la plataforma.