Paciente con problemas renales puede tomar pepto Bismol para diarrea y vómito?

Información adicional
Glomerulonefritis focal y segmentaria

No, el salicilato de bismuto (peptobismol ®), está contraindicado en los pacientes con enfermedad renal, por lo cual la recomendación es no tomarlo.

La recomendación más importante es mantener una adecuada hidratación para que no se afecte más la función del riñón y establecer la causa de la diarrea y el vómito por lo que la recomendación es asistir en las próximas horas a control con su médico tratante. Sin embargo en caso que este presentando poca tolerancia a la vía oral y no se puede asegurar una hidratación por vía oral, la recomendación es que asista de inmediato a urgencias, para poder realizar una hidratación por vía venosa.

Espero que esta información sea útil en caso de tener preguntas adicionales no dude en contactarnos.