hola...tenía diarrea & el Dr me recetó pepto bismol,la diarrea se ha detenido pero...traigo muchos ruidos intestinales ¿es normal?

Preguntado por Mujer de 32 años

Tu médico te ha formulado subsalicilato de bismuto (peptobismol) que es un medicamento para el tratamiento sintomático de la diarrea o acidez del estómago.

Ya que este tiene una función astringente, se ha detenido la diarrea pero persiste la inflamación intestinal, de ahí los ruidos intestinales producidos por los gases aumentados.

La recomendación es continuar con una dieta astringente: sin lácteos, sin condimentos, bebidas gaseosas, sodas, licor, cafeína, frituras, salsas, chocolate, picante.

Consuma caldos de carne y pollo sin grasa; jugos de fruta natural únicamente de manzana, pera o durazno sin piel y sin semillas; alimentos cocidos al vapor, a la plancha o al horno.

Espero haberte orientado, si tienes nuevas dudas, escríbenos a la plataforma.