Quiero saber qué es bueno tomar para el dolor que producen los cólicos renales. Paciente hipertenso.

El tratamiento de la litiasis renal varía dependiendo del tamaño y localización. Los anti-inflamatorios no esteroideos suelen lograr un control efectivo del dolor. Antiespasmódicos como el Butilbromuro de Hioscina o Calcioantagonistas como el Nifedipino también han mostrado algún beneficio.
No es prudente la automedicación por lo que estos fármacos deben ser formulados por su médico para evaluar interacciones y dosis ideal.