¿Es el bicarbonato de sodio bueno para un paciente hipertenso?

Información adicional
Tengo leve hipertensión, herencia familiar. Me han informado que el bicarbonato de sodio ayuda a regular el pH de la sangre y con ello se armoniza el funci...(ver más)

El bicarbonato de sodio es mejor no administrarlo en pacientes hipertensos ya que por su contenido de sodio este puede hacer que presente elevaciones en sus cifras de tensión arterial y, por lo tanto, descompensación de la enfermedad.