¿Un paciente hipertenso puede consumir bicarbonato de sodio?

El bicarbonato de sodio tiene múltiples funciones entre ellas antiácido y de uso cosmético o para la preparación de alimentos: No está contraindicado en pacientes con hipertensión pero se recomienda no usarse de forma regular o muy seguido.
Puede presentar efectos adversos como aumento de gas si se consume vía oral, se recomienda consultar a su médico tratante antes de iniciar su consumo.