Paciente de 70 años, hipertensa controlada, dentro de su tratamiento toma Furosemida 40 mg día. La pregunta es si este medicamento promueve la excreción renal d...(ver más)

Preguntado por Hombre de 35 años

Sí es recomendable el suplemento de calcio, pero no por la Furosemida. Toda mujer mayor de 35 años debería tomar un suplemento de calcio, en especial si es mayor de 50 años puesto que los huesos comienzan a perder ese calcio lo que aumenta considerablemente el riesgo de osteoporosis y fracturas.