¡si me recetan calcio de 600 mg puedo tomar el de 1500 mg, aun sabiendo que tengo calculos renales?

Información adicional
Es para mi papa que tiene 73 años y le diagnosticaron artrosis. La doctora le mando calcio de 600mg pero solo conseguimos el de 1500mg. No se si esto pueda afectarle ya que el tien...(ver más)

Si la formula fueron 600 mg, debe administrarle los 600mg. Un aumento en el calcio si puede empeorarle su problema de calculos renales y solo debe recibir el calcio necesario que supla sus requerimientos diarios. Si solo consigue el de 1500, podría partir la tableta en dos sabiendo que aun así le estaría dando mayor dosis de la recomendada por el medico tratante y esto puede traerle consecuencias.