¿Debo tomar suplementos con calcio?

Preguntado por Hombre de 46 años

Para determinar si es necesario el consumo de suplementos con calcio, hay que realizar una densitometría ósea.

Existen muchos factores que podrían afectar el buen estado del sistema óseo, como la edad mayor a 50 años, hábito tabáquico, mala alimentación, sedentarismo, menopausia, etc.; para determinar si es necesario consumir algún suplemento con calcio es importante realizar una densitometría ósea, la cual valora en base a la densidad de los huesos, si hay falta de este mineral.

En general si se lleva una alimentación rica y variada, se realiza actividad física 3 veces por semana con lapsos de 30 minutos, se evita el hábito tabáquico y alcohólico, los riesgos de que haya deficiencia de calcio son menores.

Espero haber aclarado su duda, si tiene alguna otra puede hacerla llegar.