Tengo 49 años y soy mujer debería tomar suplementos de calcio

Las mujeres previo a la Menopausia, o desde temprana edad deben mantener una dieta rica en Calcio en conjunto de ejercicio físico para que aumente la Densidad de los Huesos, se fije el calcio y se disminuya el riesgo de presentar Osteoporosis. Con la Menopausia, se disminuye considerablemente la producción de Estrógeno, esta hormona juega un rol importante en como y cuanto se fija el Calcio a los Huesos; debe acudir a su médico para que examine los antecedentes de enfermedades en especial de presencia de cálculos urinarios, para que pueda formular el suplemento de calcio en la cantidad que necesita, sin que genere otro tipo de inconvenientes para su salud. Es importante que aunque usted tome todo el Calcio de un Almacene este requiere de niveles adecuados de Vitamina D, es una vitamina que se "absorbe" mediante exposición a Luz Solar principalmente, y en ciudades como Bogotá es común encontrar niveles disminuidos de Vitamina D por causas asociadas a poca exposición al Sol y Contaminación Atmosférica. Espero haberla podido orientar, quedo atento a nuevas preguntas.