¿ el suplemento de calcio puede empeorar un reflujo?

Información adicional
he tenido reflujo, y ya estoy mejorando, pronto dejare de tomar la receta ( esomeprazol) pero estoy tomando suplemento de calcio, de 600mg que trae vit D. Unas veces lo he tomado u...(ver más)

Si, el suplemento de calcio puede empeorar el reflujo porque disminuye el vaciamiento del estómago.

Si después de finalizar el manejo con el esomeprazol usted lleva una dieta adecuada con un consumo optimo de calcio diario, no necesita suplementación con medicación.

El calcio se obtiene a partir de los lácteos, las verduras verdes y las frutas. Así que si incluye éstos de manera diaria en sus comidas, garantiza el aporte necesario de calcio y evita síntomas secundarios a la medicación.