Paciente de 65 años de edad, hipertensa controlada, con enfermedad renal estadio 3A, gonartrosis, consumo crónico de Acetaminofén como analgésico. La pregunta e...(ver más)

Preguntado por Hombre de 35 años

Los medicamentos asociados con la disfunción renal son los anti-inflamatorios no esteroideos (AINES). El Acetaminofén no pertenece a este grupo sino que es un analgésico de acción central. Hay algunos estudios con el deterioro del uso de Acetaminofén pero a nivel crónico, varios años, mucho menor daño que el comparado con los AINES. Recuerde la importancia de no automedicarse.