Cómo saber cuando hay daño renal por consumo de analgésicos?

Información adicional
Soy adulto mayor, no he tenido fiebres, ni inflamación de pies o párpados.

Para saber si hay daño renal, sea por analgésicos o por cualquier otra causa, se debe realizar unas pruebas de función renal. Estas pruebas de función renal son la creatinina y el nitrógeno ureico en la sangre (BUN).

Ten en cuenta que si los resultados están dentro de límites normales y no presentas edemas (inflamación en pies o párpados), quiere decir que tu riñones están funcionando adecuadamente.

Los analgésicos pueden causar daño a nivel renal cuando se abusa de ellos, se toman en grandes cantidades, hay persistente deshidratación, hay autoformulación, entre otras causas inadecuadas de uso de estos.

Espero haberte podido ayudar.