¿En qué medida el consumo frecuente y excesivo de fármacos analgésicos puede dar lugar a un daño neurológico?

Información adicional
Me refiero, específicamente, al tramadol y al paracetamol. Consumo en abundancia ambos fármacos, debido a un problema de insomnio. Hará unos días pregunté en este portal, sin embar...(ver más)

Tu mismo lo has mencionado, estas tomando medicación en EXCESO, y de acuerdo a lo que escribes lo estas haciendo por auto formulación lo cual es supremamente riesgoso para tu vida. El consumo de analgésicos de forma crónica te pone en riesgo primero de desarrollar dolor crónico secundario al exceso de los medicamentos, se que suena paradójico, pero es real. Por otro lado el acetaminofen es un medicamento para el dolor y para la fiebre, NO ESTA INDICADO PARA EL INSOMNIO, y su uso en la dosis que mencionas te pone en altísimo riesgo de desarrollar una falla hepatica, ya que el hígado es el órgano que metaboliza este medicamento, y si le das exceso de medicamento tu hígado no va a poder tolerarlo, una falla hepatica puede llevarte a la MUERTE. El Tramadol es un medicamento del grupo de los opioides, este medicamento es un analgésico que actualmente al nivel del cerebro, es un sedante pero a la dosis que lo estas usando esta en el limite superior para un joven que NO tiene dolor, ya que el tramador tiene como primer propósito un efecto analgésico, tu te estas sedando!, y esa sedación te pone en riesgo de MORIR, si te administras mas medicamento estas en riesgo de que tu cerebro no le diga a tus pulmones que respires mientras duermes, y puedes morir; este es el efecto neurológico que puede generar: una DEPRESION RESPIRATORIA DE ORIGEN CENTRAL. Existen muchos otros medicamentos que están diseñados para el manejo del insomnio y depresión que no tienen este riesgo de depresión respiratoria. Es absolutamente NECESARIO que solicites una cita con tu MEDICO general, para hacer una valoración completa de tu condición por tu antecedente de insomnio, y los sintomas depresivos que mencionas, te podra recetar un medicamento adecuado para ti. DEBES SUSPENDER tu AUTOFORMULACION de estos medicamentos e hidratarte muy bien. Habla con tus padres o familiares cercanos, cuentales lo que estas haciendo. Para manejar el insomnio puedes ayudarte con el ejercicio físico, es muy recomendable, al igual que una ducha en la noche, y mantener hábitos de higiene del sueño: la cama es solo para dormir, no para ver tv, comer, estudiar, etc, dormir a oscuras y en silencio, y tener un horario fijo, dormir siempre a la misma hora, no comer 2 horas antes de dormir. Espero haberte orientado. Signos de alarma para acudir a urgencias: desmayos, convulsiones, mareo, sudoracion fría, dificultad para respirar, nauseas, vomito, coloración amarilla en piel y/o parte blanca de los ojos, palidez.