Pregunta médica

Semanas después de una convulsión, producto del consumo excesivo de Tramadol, ¿es recomendable regresar al farmaco?

Información adicional
Consumía con cierta regularidad tramadol: presumía aliviar mi insomnio así. no era prescrito formalmente. progresivamente aumenté la dosis, al punto tal de tomar 10 ml, que es la m...(ver más)

Preguntado por hombre de 20 años

visibility237 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
No es recomendable continuar con el medicamento, es mejor suspenderlo definitivamente. Como tu mismo lo has reconocido, este medicamento -tramadol- lo has tomado sin una formulación medica. La convulsión fue desencadenada por la dosis excesiva y se repetirá si usas una dosis excesiva, y si usabas paralelamente el cuait-d es probable que también ayudara en la intoxicacion. Entonces si aun estas tomando también el cuait-d, NO debes usar ambos medicamentos. Te recomiendo asistir a una valoración con tu medico para redireccionar el consumo de medicamentos, y formularte el adecuado para el manejo del insomnio. En caso de continuar los medicamentos de forma indiscriminada y presentar sintomas de dolor de cabeza, dificultad respiratoria, mareo, vomito, convulsiones, debes asisitir a urgencias. Espero haberte orientado. Si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por usar 1DOC3.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.