Pregunta médica

De manera reciente he adoptado el hábito de combinar el consumo de ciertos fármacos, y quisiera saber la gravedad de ello. ¿Cuáles son las consecuencias de comb...(ver más)

Información adicional
Debería aclarar la naturaleza de esta costumbre. Mientras el paracetamol me ha ayudado a resolver mi problema de insomnio, la combinación incorpora al efecto propio de este medicam...(ver más)

Preguntado por hombre de 19 años

visibility187 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El consumo de acetaminofen y tramadol se puede hacer de forma simultánea sin generar reacciones adversas ni interacciones entre si. Pero las dosis que usted está consumiendo son demasiado altas y ello puede generarle daño renal y en hígado. El consumo de acetaminofen se considera seguro en 1-2 tabletas cada 6 a 8 horas respectivamente, pero usted está consumiendo 4 de una sola vez. La dosis de tramadol también es alta. El insomnio, no es un principal indicación para el consumo de los medicamentos que usted usa, y existen otros que son más seguros. Le recomiendo que suspensa esa práctica, pues está poniendo en riesgo su vida si lo hace de forma continua. Lo ideal es que asista al médico, quien podrá formularle medicamentos más efectivos y seguros para su enfermedad. Es muy importante tener adecuados hábitos de vida, que contribuyen a tener un sueño más sano, como es el realizar actividad física a diario.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.