Pregunta médica

Semanas después de una convulsión, producto del consumo excesivo de Tramadol, ¿es recomendable regresar al farmaco?

Información adicional
Consumía con cierta regularidad tramadol: presumía aliviar mi insomnio así. No era prescrito formalmente. Progresivamente aumenté la dosis, al punto tal de tomar 10 ml, que es la m...(ver más)

Preguntado por hombre de 12 años

visibility249 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Es preferible que evite consumir este tipo de medicamento si no se ha realizado una fórmula médica para el mismo. Si presenta algún tipo de dolor de difícil manejo, es perferible que consulte de manera presencial a su médico para determinar qué medicamento puede beneficiarlo de la mejor forma. De esta manera usted tendrá la seguridad de usar una dosis estable del medicamento. La combinación con otros fármacos, podría potenciar el efecto. Puede ser que el dolor que presente sea muy intenso y por ello usted considera que requiere más dosis de este medicamento, lo cual a la larga puede generar cierto tipo de dependencia. Por el momento no le recomiendo reanudar la toma de este.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.