¿Qué debo hacer con un paciente con edema en la cara y tiene todos los estudios normales?

Preguntado por Mujer de 44 años

Es importante conocer todas las características del edema que mencionas, el tiempo de evolución que tiene, si disminuye con el paso de los días, si hay alguna medida que lo aumente (por ejemplo el acostarse) entre otras. El edema en cara tiene muchas causas, como alteraciones en la función cardiaca, renal, pulmonar, reacciones alérgicas, entre otras causas, por lo que es importante en primera instancia acudir a valoración. También es importante saber que tipo de estudios se han realizado, con el fin de llegar a un diagnóstico más preciso, y esos estudios deben ser interpretados por un médico, y en caso necesario, usar estudios complementarios a los que actualmente se tienen. Una vez establecida la causa, se da el tratamiento específico.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante.