Por qué el ensure provoca diarrea en paciente operado de obstrucción intestinal?

Información adicional
Adulto mayor de 78 años

El ensure es un suplemento nutricional que contiene carbohidratos complejos que en un individuo vulnerable, puede desplazar agua y facilitar la aparición de diarrea. Pueden ocurrir algunas molestias gastrointestinales con su consumo, se sugiere que se realice de forma lenta y pausada para disminuir las molestias. Este tipo de alimento o suplemento nutricional cuenta con distintas variedades y presentaciones, por lo que es recomendable que dialogue con su equipo de salud para escoger el que mejor se adapte a sus necesidades. Esté atento a los cambios en la deposición, la presencia de flatulencias y el dolor abdominal. Si existe alguna alteración debería acudir nuevamente a evaluación por urgencias; entre estos: diarrea abundante, ausencia de deposición, ausencia de flatulencias, dolor intenso.