Si hay obstrucción intestinal, que alimentos o frutas ayudan a eliminar la obstrucción

Una obstrucción intestinal no puede ser solucionada mediante la toma o consumo de ciertos alimentos, y requiere siempre de manejo médico. Esto se realiza en ocasiones bien sea mediante un procedimiento quirúrgico ( es decir encontrar la causa de la obstrucción y retirarla) o mediante el uso de una sonda nasogástrica y ausencia de ingesta de alimentos. Lo anterior dependerá de los síntomas asociados, la posible causa de la obstrucción y la condición clínica del paciente. Si usted sospecha que se encuentra cursando con esta condición mediante la presentación de los síntomas de alarma tales como: dolor abdominal intenso, intolerancia a la vía oral, vómito (que puede llegar a ser de coloración café), ausencia de deposiciones, ausencia de flatos ( gases por la cola), y/o fiebre, debe consultar de manera inmediata al servicio de urgencias.