Que es mejor medicamento para la retención de líquidos la furosemida o la hidroclorotiazida para una persona con insuficiencia cardíaca

Información adicional
Insuficiencia cardíaca y diabetes tipo 2

Preguntado por Hombre de 43 años

Ambos medicamentos son buenos,

Pero actúan de forma diferente, y se formulan a diferente tipo de pacientes, por lo que no se puede comparar y decir cual es el mejor.

Lo que SI es claro, es que por el mecanismo de acción de la furosemida, produce una mayor diuresis (elimina más cantidad de líquidos comparado con la hidroclorotiazida).

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.