La vasectomía es temporal o permanente?

La vasectomía es un método anticonceptivo que desde el punto de vista práctico se considera permanente, aunque si existe cirugía para revertir el procedimiento, debes tener en cuenta que esta no es 100% efectiva y no es cubierta  por el plan de beneficios en salud de Colombia. Por lo anterior es indispensable que tengas en consideración lo siguiente:

- Debes acudir a consulta médica en la EPS para que le sea ordenada el procedimiento.
- Esta cirugía es ambulatoria con un tiempo aproximado de incapacidad de 5 días.
-  3 meses posterior a su práctica se debe realizar un espermograma donde se compruebe en conteo de espermatozoides en 0.
- Si no tiene una pareja sexual estable, debe continuar con el uso de preservativo como estrategia para la prevención de ITS.

Espero que está información le sea útil, que tenga un excelente día. Recuerde que puede comunicarse con nosotros nuevamente si tiene otras preguntas.