tome la pastillas de emergencia un 30 y 31 de julio despues la volví a tomar el 27 de noviembre el 3 de enero me hice la prueba de dinero d por miedo y me d...(ver más)

La píldora del dia después fue diseñada y se recomienda usar únicamente como metodo de EMERGENCIA, por tal razón se indica usar únicamente 1 vez al AÑO, máximo 2 veces, y nunca durante el mismo ciclo menstrual ya que puede producir alteración hormonal, ademas de perder efectividad con cada nueva toma, es decir, te pone en riesgo de quedar en embarazo. Por otro lado, son los anticonceptivos orales combinados (pastillas que tomas durante todo el mes y descansas 1 semana) los que se asocian a un riesgo de trombosis ya que ellos contienen estrógenos, PERO la píldora del dia después contiene Levonogestrel, el cual es un progestageno, por lo cual NO se ha asociado un riesgo de trombosis como con los anticonceptivos orales. Es posible que te hubieras confundido al oír de las "píldoras tienen riesgo de trombosis", pero son las de anticonceptivos orales, NO las de emergencia. Despues de tomar la pastilla del dia después es posible que se adelante o se atrase la menstruacion y dado que has tomado esta píldora 5 veces en 6 meses, esto te pone en riesgo de embarazo si no usaste otro metodo como el condon, por lo cual te recomiendo que realices una prueba de embarazo, y por lo que te mencione, no necesitas la prueba del dimero- D. Adicionalmente si tu deseo NO es quedar en embarazo, te recomiendo inicies un anticonceptivo como las píldoras, inyecciones, parches, anillo, implantes o dispositivo intrauterino, ademas de el uso conjunto del condon que ademas es el único que previene las infecciones de transmision sexual. Te recomiendo solicites una valoración con tu medico o un servicio de planificación familiar para una orientación de cual es el metodo que mejor se acomoda a ti, si tienes duda de alguno puedes preguntar en 1DOC3. Espero haberte orientado.