Pregunta médica

tome la pastilla de emergencia los dias 30 y 31 de julio el 27 de noviembre y el 11 de enero (osea hace 15 dias ) que me puede pasar? el 3 de enero me hice l...(ver más)

Preguntado por Mujer de 20 años

visibility119 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
con tantas tomas de pastillas de emergencia en periodos cortos estos poseen mas carga hormonal que los otros anticonceptivos pueden alterarte tus ciclos menstruales, producir irregularidad, abundante sangrado, producir sangrado intermenstrual, entre muchos otros este medicamento solo puede usarse dos veces al año como máximo, si abusa puede desarrollar cáncer de mama, o de útero, así como también puede producir alteración en la coagulación y esta relacionado con enfermedades cerebrovasculares, trombosis venosas, por otra parte la anemia puede deberse a otras causas como alteración en la alimentación, Debes dejar ese habito de estar tomando pastilla de emergencia y acudir al servicio de planificación para iniciar un método anticonceptivo, recuerda que debes usar condón, es el único en protegerte de enfermedades de transmisión sexual.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.