hace 7 meses tome la pastilla de emergencia el día 30 y 31 de julio (ósea dos veces ),de ahí a los dos meses de que tome esas pastillas fuy al médico y me hice...(ver más)

Preguntado por Mujer de 20 años

si tus laboratorios han salido normales y no has tenido sintomas claros de una trombosis ni antecedentes que te predispongan a esto no debes alarmarte, aunque los anticonceptivos orales y las inyecciones mensuales (la que tu estas usando) tienen anticonceptivos combinados y tienen estrógenos es por esto que SI pueden predisponer a la presentación de coágulos, pero esto NO le ocurre a todas las mujeres, solo a algunas y generalmente tienen algun factor predisponente como enfermedades autoinmunes, previos trombos, cancer, entre otros. Si aun asi te quieres sentir mas tranquila existen otros anticonceptivos que no tienen estrógenos y por lo tanto NO tienen el riesgo de desarrollar trombos que son los anticonceptivos a base de progestagenos, como las inyecciones Trimestrales (cada 3 meses), o los implantes subdermicos, pero estos tambien pueden tener efectos secundarios como todo medicamento, puedes hablar de esto con tu ginecologa. La sensacion de falta de aire y malestar general no son necesariamente sintomas específicos de un coágulo, aunque estos sintomas si se presentas de forma súbita, acompañados de dolor de pecho intenso podrian generar una sospecha de estos y en ese caso debes asistir a urgencias. Seguramente la ginecologa te lo mencionas pero te lo repito: La pildora de emergencia se puede usar solo 1 vez al AÑO, máximo 2, ya que su uso tan frecuente hace que pierda efectividad y puedes quedar en embarazo. Recuerda que el condon es el único que previene las infecciones de transmision sexual. Espero haberte orientado.