tome la pastilla de emergencia el día 30 y 31 de julio (ósea dos veces ),de ahí a los dos meses fuy al médico y me hice estudios de sangre emograma _fórmula le...(ver más)

Preguntado por Mujer de 20 años

Para este momento de tu vida, ya han pasado aproximadamente 4 meses de la toma del anticonceptivo de emergencia. Esto quiere decir que ya está hace rato por fuera de tu sistema en general y que nada que no haya pasado previamente puede ocurrir ahora con tu cuerpo como consecuencia del anticonceptivo de emergencia. La prueba es que todos los estudios han salido y seguirán saliendo bien. Debes relajarte y despreocuparte, continuar con tu vida y empezar a planificar como lo sugirió tu médico para que puedas tener una vida sexual plena y sin preocupaciones de quedar en embarazo. En tu caso y observando que eres un poco ansiosa, lo ideal es que acudas con médico general o ginecólogo para realizar la cita de planificación familiar y de esta forma elegir el método más seguro para ti.