hace 4 años quede embarazada y como era muy chica y tenia miedo de mis papas a los 4 meses q e quedaba x tener a mi bebe me volvi loca y me pegaba en la Panza c...(ver más)

Preguntado por Mujer de 20 años

Los síntomas que nos describes pueden ser compatibles con algo denominado como ataques de pánico. Estos, son cuando tienes una sensación de palpitaciones u opresión torácica, sudor frío, malestar general, muy similar a como se daría un infarto, sólo que no se trata de un infarto. Estos síntomas pueden hacer pensar al paciente que está frente a una muerte inminente, cuando en realidad no lo está. Por supuesto que este diagnóstico es de exclusión. Es decir, deben descartarse otras alteraciones cardiacas o en ocasiones, cerebrales o pulmonares ( según sea la manifestación) las cuales son orgánicas y demostrables mediante los exámenes. Cuando se han realizado los exámenes pertinentes, y no se han encontrado hallazgos que sugieran patologías en alguno de estos órganos, entonces puede abordarse tus síntomas como un trastorno de ansiedad. Por lo tanto, te sugiero volver a tu médico con los resultados de tus exámenes. Debes comentarle los otros síntomas que nos mencionas, en donde sientes como si tuvieras un paro cardiaco. Esto ayudará a enfocar a tu médico en el tratamiento. Espero haberte orientado. Si cuentas con otra duda, puedes comentarnos.