hace 7 meses tome la pastilla de emergencia el día 30 y 31 de julio (ósea dos veces ),de ahí a los dos meses de que tome esas pastillas fuy al médico y me hice...(ver más)

Preguntado por Mujer de 20 años

Es importante que te mantengas clamada. Tu misma has podido evidenciar que tus resultados de paraclinicos han salido normales, ni hay algun signo objetivamente que indique que algo anda mal. Como seguramente la ginecologa que te valoro te explico, el uso frecuente de la pildora de emergencia NO se recomienda (solo debe ser 1 vez al año) dado que con cada toma nueva disminuye su efectividad, es decir que te pone en riesgo de quedar en embarazo. Lo ideal es haber iniciado un metodo anticonceptivo, cualquiera, con el que te sientas mas cómoda. La inyección mensual SI, tiene componentes similares a los de los anticonceptivos orales, y por tal razón, dado que contienen estrógenos tienen el riesgo de presentar como efecto adverso el desarrollo de trombos, pero esto ocurre solo en algunas mujeres, no en todas, ademas los trombos que se desarrollan generalmente son en las piernas, no en el corazon (un infarto cardiaco en una persona de tu edad y ademas mujer es muy poco probable). Si no tienes patologías que te predispongan al desarrollo de trombos como cancer, Lupus u otras enfermedades autoinmunes, problemas hepáticos, hiperlipidemias, antecedentes de infartos, NO debes preocuparte. Dado que refieres que te encuentras nerviosa es posible que no sean específicamente ataques de pánico, pero si podría haber un componente ansioso que puede ser manejado con el apoyo de un medico. Por lo cual te recomiendo asistas a una valoracion con tu medico y si el lo considera puede darte una remisión a un especialista en psiquiatría para manejar la ansiedad que puede estar causando esta sintomatologia variada. Recuerda continuar usando un metodo de planificación y que el condon es el único que previene las infecciones de transmision sexual. Espero haberte orientado. Si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por usar 1DOC3.