Pregunta médica

Preguntado por Mujer de 20 años

80 vistas
Nuestro médico responde
Dado que han pasado mas de 20 dias serian de poca probabilidad que se dieran sintomas de efectos secundarios de forma tardía.
Pero SI es muy claro que dado que has usado la pildora en forma repetida tienes ALTO RIESGO de quedar en EMBARAZO si no has usado otro metodo de proteccion.
La pildora de emergencia es de: EMERGENCIA, NO es un metodo anticonceptivo, y por esta razón se indica tomarla únicamente !vez al año, máximo 2, ya que su uso de forma frecuente ha demostrado disminuir su efectividad lo que significa que te deja en riesgo de quedar en embarazo cada vez mayor conforme mas la usas.
Si en tu ultima relación sexual únicamente usaste la pildora sin ninguna otra proteccion como el condon, te recomiendo realizar una prueba de embarazo dado lo explicado anteriormente.

Los métodos anticonceptivos los hay de muchos tipos, píldoras de todos los dias, inyecciones mensuales o trimestrales, parches, anillos vaginales, implantes subdermicos de 3 o 5 años, dispositivo intrauterino, y el uso del condon para prevención de infecciones de transmisión adicionalmente. Si NO deseas quedar en embarazo te recomiendo solicites una cita con tu medico o en tu servicio de salud para una asesoría de planificación familiar y puedas elegir uno de los métodos mencionados. Si tienes duda de cualquiera puedes preguntarnos en 1DOC3 y con gusto te orientaremos.
Espero haberte orientado.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.