tomé la pastilla del día después y quería saber por cuánto tiempo corro riesgo de que me agarren los efectos secundarios más graves como infarto o acv

Información adicional
sufro de ataques de pánico así que es algo que me tiene muy preocupada

Preguntado por Mujer de 23 años

Debes estar tranquila son diferentes los estudios y análisis que se han realizado para determinar el riesgo de la aparición de estas complicaciones, que se ha permitido establecer un riesgo muy bajo, es decir, del 1.5%, y solo en aquellas mujeres que PRESENTEN predisposición o factores de riesgo como: -Fumadoras. -En afectadas de migraña. -Hipertensión arterial. -Obesidad. -Diabetes mellitus. -Antecedentes familiares de enfermedad cerebrovascular, infarto o alguno otra enfermedad cardiovascular. -Alteración de la coagulación de la sangre. Como recomendación te sugiero que este método de emergencia no debes utilizarlo de rutina, solo en caso de tener una relación sexual sin protección o si el método de planificación de rutina no es usado correctamente. Si deseas iniciar un método anticonceptivo debes acudir a consulta médica presencial y no automedicarte ya que cada método es individualizado por que posee indicaciones y contraindicaciones especificas como las que te mencione arriba. Espero haber aclarado tu duda, para que estés mas tranquila. En caso de cualquier otra duda estaremos atentos a responder.