Me hice una prueba de dimero d y me dio 369.3 ng/ml esta bien?por que tome muchas pasastillas por miedo a la trombosis y tengo que tomar otra pastlla. Y tengo m...(ver más)

Preguntado por Mujer de 20 años

El dimero d es una prueba que se realiza para identificar si hay presencia de fibrina que es uno de los componentes del cuagulo, lo normal es menor a 500 ng/ml, el tuyo es normal, por lo cual se descarta la posibilidad de que tengas cuagulos, pero tienes que tomar en cuenta que lappastilla de emergencia tiene demasiada carga hormonal y que debe ser administrada en periodos largos de tiempo entre una toma y otra y se pueden hasta 3 veces al año por todos los efectos nocivos que hay hacia el organismo! Si por los momentos no quieres quedar en embarazo planifica con un metodo anticoceptivo, recuerda que el condón es el unico en protegerte frete a las enfermedades de transmisión sexual