Nuestro médico responde
La calprotectin a es una proteina que proviene del interior de unas células de la defensa del cuerpo llamadas leucocitos, esta proteina se ha identificado como parámetro parra determinar la INFLAMACION INTESTINAL, entonces el hecho de estar elevada NO es sinónimo de cancer, sino que indica que se esta presentando un proceso inflamatorio a nivel intestinal como la enfermedad inflamatoria intestinal, enfermedad celiaca, entre muchos otros trastornos, el cancer también podría ser una causa ya que esto también presenta un proceso inflamatorio, pero no es la única razón para que se eleve.
Si en tus demas exámenes de laboratorio e imágenes se encontraba todo normal, lo mas seguro es que debas estar tranquila, puede que los sintomas se deban a algún trastorno inflamatorio que a veces es un poco difícil o imposible verlo con una radiografía o ecografia, en ocasiones, segun el caso una colonoscopia puede dar mas información para esto debes solicitar una valoración con tu medico y posiblmente segun el cuadro que describes, y si este persiste, el te pueda solicitar este examen. Recuerda llevar una alimentación balanceada con abundante agua y fibra. Espero haberte orientado.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.