En septiembre me diagnosticaron intolerancia a la lactosa,y evito comer todo lo q lo lleve, pero tengo un dolor malestar con muchos gases y movimientos, en el l...(ver más)

Información adicional
no tengo ningún tratamiento...

Preguntado por Mujer de 45 años

Es probable que no tengas únicamente una intolerancia a la lactosa sino más bien un colon irritable.Esto quiere decir que reacciona o responde a cierto tipo de alimentos que generan la distensión de tu abdomen, que aumentan la producción de gases y hacen que tengas diarrea o estreñimiento por temporadas sin tener alteraciones a nivel de los estudios realizados.En este caso lo ideal es que acudas aun médico general o nutricionista para que te ayuden a manejar una dieta que no altere tu organismo y puedas vivir tranquila.Es importante que sepas que no es algo grave pero es algo con lo que debes aprender a convivir y manejar.