Pregunta médica

La calprotectina puede salir elevada por estreñimiento, la tengo en 380, y estoy muy preocupada y asustada, q puedo hacer para bajarla, a q puede deberse, mi me...(ver más)

Preguntado por Mujer de 45 años

visibility809 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La calprotectina tomada en heces o calprotectina fecal se eleva por cualquier condicion inflamatoria del intestino, dado que es una medida de la cantidad de leucocitos (celulas de la inflamacion) que hay en el tracto. Esto quiere decir que si puede estar elevada en el estreñimiento si la causa del estreñimiento es un trastorno inflamatorio del intestino, sin embargo, la inflamacion se asocia mas a diarrea que a estreñimiento. Con una calprotectina elevada y dolor abdominal siempre se debe descartar colitis ulcerosa y enfermedad de Crohn, dos enfermedades inflamatorias intestinales. Mencione a su medico tratante estos diagnosticos para que puedan estudiarlos y descartarlos con examenes de sangre. Su duda es muy importante! Espero haberla resuelto satisfactoriamente.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.