Me hicieron exámenes de sangre (perfil renal, perfil hepático, perfil hemático, tiroides), orina y heces. Todo normal, excepto por la Ferritina. El nivel máximo...(ver más)

Preguntado por Hombre de 30 años

La Ferritina habla de la acumulación del hierro (del depósito). En la anemia por déficit de hierro se encuentra disminuida y cuando está aumentada puede ser un hallazgo inespecífico ya que se eleva en casos de enfermedades crónicas, enfermedades inflamatorias, hepáticas o renales. Pero estas últimas se presentan con los aumentos grandes, no el aumento leve que presenta.
Es bueno acudir a la consulta médica para hacer examen físico y obtener más datos al interrogatorio y evaluar la posibilidad de requerir otros exámenes.