Bs días,tengo una inquietud, me saque perfil hepatico me salio tgo 76 y tgp 102, eso significa q ya tengo daño hepático irreversible? Todo el perfil hepático sa...(ver más)

Información adicional
El domingo me dio diarrea hasta ahora sigo con eso.. No tengo mucho apetito, notengo fiebre no vomito, heces sin sangre, días atrás si me dolía todo el cuerpo ahora ya no, mi estom...(ver más)

Esta elevación leve de tus enzimas hepáticas, puede ser secundario a tu antecedente de hígado graso, pero no te preocupes que esta elevación es muy leve y no significa que tengas daño hepático irreversible, ya que el resto de pruebas que evalúan tu función hepática como bilirrubinas se encuentran bien. Adicionalmente hay varias otras pruebas dentro del perfil hepático como fosfatasa alcalina, gamaglutamil transferasa y pruebas de coagulación, que si están normales, significan que no hay daño en la función del hígado. El hígado graso, no es inflamación es acumulación de grasa, y entre el tratamiento que se realiza es controlar el peso, regular los niveles de glicemia o azúcar en sangre y tratar los problemas de colesterol y triglicéridos en caso de tenerlos elevados. Esto generalmente no empeora con el tiempo, pero debes continuar en tu monitoreo y pruebas periódicas. Espero haberte colaborado y gracias por consultarnos.