Pregunta médica

bs tardes m hice analisis de rutina perfil lipídico renal tiroideo glucosa hemograma, todo bien .. nada sa!io alterado exceto del perfil hepatico, en bilirrubin...(ver más)

Información adicional
Me hice hemograma completo y perfil lipidico todo bn, una antecedente es q hace años el doctor x ecografía m ddijo q tenia hígado graso me recetó compensial pero nunca lo tome, no ...(ver más)

Preguntado por mujer de 36 años

visibility164 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Puedes estar tranquila, esas pruebas hepáticas si bien están un poco alteradas, no significa que tengas cáncer. La GOT Y GPT conocidas como transaminasas, son sustancias que se elevan en la sangre cuando el hígado funciona mal. si ya tienes el diagnóstico por ecografía de hígado graso, es muy posible que esa sea la causa. En este caso las recomendaciones generales son: -Evitar las frituras,preferir las comidas al vapor, al horno o a la plancha con muy poco aceite. -Evitar el consumo de licor, bebidas energizantes y gaseosas. -Evitar el cigarrillo. -Evitar los alimentos enlatados y las carnes frías que contienen mucha grasa y sustancias conservantes que son tóxicas para el hígado. Otra recomendación es asistir en los próximos días a tu servicio de salud, para que tu médico tratante que conoce tus antecedentes clínicos pueda valorarte en forma presencial, aunado a la valoración de los exámenes de laboratorio, así podrá hacer un diagnóstico mas preciso, sobre lo que te esta sucediendo. Espero haberte orientado, quedamos atentos a resolver otras dudas si lo requieres. Tu opinión es importante, no te olvides calificar.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.