si las transaminasas me dan bien significa k no hay hepatitis?las bilirrubinas a veces me dan bien otras mal...el resto de perfil hepático está bien

Preguntado por Mujer de 33 años

No necesariamente.

Si se sospecha la enfermedad lo que se debe realizar son anticuerpos contra los tipos de hepatitis, A, B, C, D y E. Una vez estas pruebas son normales se descarta la infeccion por estos virus.

Las transaminasas hablan del funcionamiento del higado.

Las hepatitis pueden ser enfermedades que se han curado y no han dejado cicatriz sobre el funcionamiento del higado y asi las transaminasas normales.O puede que la hepatitis este activa y no hay alteración de transaminasas aún detectable, es por esto que se realiza las pruebas de anticuerpos IgM e IgG. Sobretodo para hepatitis B y C que generan hepatitis cronicas.