si las bilirrubinas indirecta y total m salen altas..(a veces)la total en casi dos...pero la eco abdominal me sale bien...(bazo en 12centimetrs)...y el frontis ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 33 años

Te informo que no es posible establecer un diagnóstico específico, ya que no contamos con la historia clínica completa y un examen físico, sin embargo, la historia de resultados de laboratorio que mencionas puede ser compatible con una enfermedad en la que se altere la función de conjugación de la bilirrubina a nivel del hígado, por ejemplo, el síndrome de Gilbert.

El predominio de bilirrubina indirecta se relaciona generalmente con enfermedades en la que hay defectos en la conjugación de la bilirrubina a nivel hepático o con aquéllas que cursan con ruptura del los eritrocitos o glóbulos rojos en la sangre. El hecho de que tengas el frotis sanguíneo, los reticulocitos y el resto de exámenes de función hepática normales, sugiere que no sea el segundo caso (de ruptura de eritrocitos) y apoya que sea una alteración de la conjugación.

Sin embargo, es necesario que tu médico tratante correlacione los exámenes con tu cuadro clínico para establecer un diagnóstico definitivo.

Agradecemos que utilices la plataforma de 1doc3. Quedamos atentos a la ampliación de este tema si lo consideras necesario o a la resolución de nuevas dudas médicas que te surjan.